CALCO es un evento promovido por la Fundación Humana Integral, desde 2007 se ha dedicado a la promoción y difusión del Arte Contemporáneo. Para el 2014 abrimos la segunda convocatoria a la Muestra de Arte Joven, el objetivo de esta muestra es estimular a las generaciones de Artistas Jóvenes de Cali. Teniendo en cuenta que cada año de las cuatro escuelas de artes visuales y plásticas de la ciudad, egresan una amplia cantidad de estudiantes, vimos la necesidad de abrir un espacio que permita visualizar las propuestas Jóvenes de la ciudad. Este año se entregamos dos estímulos económicos y una mención en honor al Maestro Pablo Van Wong quien fue jurado en la primera versión.
El jurado de la Segunda Muestra de Arte Joven de Cali, CALCO 2014 compuesto por los: Maestro Luis Ricaurte, Margarita Ariza , y Yohanna M. Roa. Reunidos el día jueves 03 de octubre de 2004 y después de un recorrido exhaustivo de analizar, discutir entre sí reservada y libremente, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:
1) Primer estímulo con un apoyo económico deImpera Abogados. A la instalación: Hasta que la suerte me Repare, de la artista Daniela Vargas Victoria. El Jurado consideró que la obra indaga en la estética estereotipada del roll de la mujer; las aspiraciones surgidas de las construcciones socio culturales que generan angustia desde la intimidad y cotidianidad hacia los comportamientos públicos y sociales. La artista resuelve de forma pertinente y acertada el tema tratado en cada uno de los elementos de la obra.
2) Segundo estímulo con un apoyo económico de FUNHI a la obra La caída del Realismo del artista Sergio Zapata Rosales. El Jurado consideró que la obra indaga en la fracturas artísticas contemporáneas, en donde el realismo más que una forma abordar la imagen, es una forma de pensar , planteando su construcción personal, rebasando el virtuosismo en pro de la construcción del concepto.
3) Una mención Honor a la obra el Cóndor del Tiempo de Miguel Ángel Escobar. El Jurado consideró que la obra reflexiona pertinentemente entorno a la realidad histórica , pone en cuestión las implicaciones del cóndor como símbolo que arrastra desde el pasado una problemática que poco se ha transformado o solucionado: los ideales de patria relacionados con justicia, equidad y bienestar.