contáctenos / qué es? / inicio /
 

¡¡SOLO DIEZ PESOS!!
Exposición Individual
Gitte Bog (Dinamarca)

gitte bog

En el metro de la Ciudad de México algunas personas caminan por los vagones vendiendo diferentes cosas por un precio promedio de 10 pesos. (un dolar norte américano)

A lo largo de dos meses la artista compró lo que le fue ofrecido en su viajes en el metro, nunca en las estaciones, sólo lo que los vendedores ofrecían en los vagones. No hizo una selección de las cosas que compraba (a menos que fuera algo que ya hubiera comprado) y no hizo ningún viaje adicional a los que tenía que hacer. Todos los objetos: juegos, revistas de recetas, videos, cd musicales etc. estaban a disposición del publico que asisitió a la exposición. Monitores, cd players les permitian escoger entre peliculas video juegos, de su interés.

Gitte bog, realiza un reflexión acerca del incremento dramático en la cantidad de gente que vende en el metro, y los precios de algunas cosas han bajado. De esta forma los vendedores se han visto en la necesidad de diversificar las ofertas; la gran variedad en la oferta de mercancía, se ha presentado por que al parecer los vendedores se han dado cuenta de que tienen que ofrecer distintas cosas para todos los gustos en orden de obtener suficiente ganancia, y no verse afectados por la compretencia de otros vendedores que ofrecen similares productos.

 

gitte bog

La variedad de objetos a la venta es un reflejo de la diversidad de la sociedad mexicana. Esto, y el hecho de que el comercio informal es una de las principales fuentes de ingreso de muchas familias mexicanas, son temas del interés. de la artista

Para CALCO 2010, Gitte presentara una instalación temporal e interactiva con todos los objetos que compró en el metro.

La comida ofrecida a los asistentes será elaborada a base de recetas de los libros que compro en el metro y fué realizada por participantes a un taller previo a la exposición. Habrá oportunidad de ver las películas y escuchar la musica de DVD y CD que también fueron adquiridos en el metro. Habrá actividades en donde los asistentes pueden participar (involucran los objetos adquiridos) que se llevarán a cabo durante el evento.

 

Declaración de la artista

Estoy interesada en las posibilidades poéticas de los objetos cotidianos, las actividades diarias y lugares comunes.
Encuentro las formas de trabajo, las actividades diarias los hobbies y las celebraciones muy inspiradoras.

Cantar, tejer, cocinar, hablar con la gente, caminar y plantar semillas son algunas de las actividades que conforman mi trabajo.

Mi practica como artista incluye arte en vivo, video, audio, instalación y arte temporal y especifico a un lugar o tiempo.

Algunas actividades cotidianas las encuentro fascinantes y al mismo tiempo frustrantes.
Al cambiar las reglas en como hacer estas actividades o creando mis propias reglas y ritos personales, trato de cuestionar la presencia autoritaria que encubre las formas benignas de estas actividades.

Generalmente las piezas que hago, necesitan la interacción de el espectador. Me gusta que los lugares donde muestro mi trabajo sean una plataforma para dialogar.

La obra generalmente es hecha como una respuesta hacia un tema o hacia el lugar donde será mostrada.


Gitte Bog 2010

gite bog