CALCO 2007 CALCO 2008 CALCO 2009 CALCO 20010
         
       
inicio
  calco 2008  
  exposición colectiva      
 

Yohanna M. Roa
Curadora

Comportamientos realiza una descripción entorno a las formas y maneras contemporáneas que tenemos para relacionarnos: Escuchamos con frecuencia que la vida humana se ha deslocalizado, incluyendo el arte, que nuestro mundo globalizado nos permite entrar virtualmente a una biblioteca a miles de kilómetros de distancia o relacionarnos afectivamente por el ciberespacio; sin embargo, la globalización no anula los problemas locales y cotidianos; ni en el individuo ni en la sociedad.

Los Comportamientos, pensamientos y relaciones que tenemos con nuestro entorno físico y con aquellos que lo compartimos, son el soporte sobre el que se construye esta versión de Cali Contemporáneo 2008: COMPORTAMIENTOS. Las obras se han agrupado en tres segmentos que tienen como objetivo reconocer la cotidianidad en un entono especifico, en su espacio y relaciones construidas en él, manifestado a través de la imagen:

La figura humana: ese objeto que hoy día pareciera incompresible ante la falta de intimidad pues al parecer solo en el baño personal podemos estar solos y sin vigilancia, sin embargo continua manteniendo en si, un ser que cuestiona, se mira y se comprende así mismo como cuerpo.

El Contexto: Ese espacio o lugar en donde el ser humano se desarrolla y existe, hoy en día se encuentra determinado por las particularidades de la cotidianidad del individuo, su contexto puedo ser el mundo o la sala de su casa.

La contemplación: en este segmento encontramos miradas, texturas de lo cotidiano, pequeñas fronteras marcadas por los artistas.

 

obras y artistas:

Fernando Palma
Gustavo Gómez
carlos Altamirano
Alejandro fournier
Keren Miranda
Edgar León
Miguel Ángel Ramos
Mónica Alvarez
Gitte Bog
Maru de la Garza
Andrea Rey
Eloisa Mora O.

 

 

 
exposición colectiva
 
muestra de video
 
muestra de cortos
 
impresos
 
intervención efímera
 
fotos
 
taller